Documentos consulares

Documentos consulares

Cualquier expedición de visado y otros documentos consulares está condicionado al pago previo de los gastos, en la cuenta nº ES59 2038 1027 57 6000905820 de BANKIA. Los interesados solo podrán tener acceso a sus documentos con la presentación del recibo de transferencia bancaria.

Download
Solicitud de visado
Visa.pdf

1 – VISAS

1a – TURISMO

El solicitante de la visa debe estar presente personalmente en la Embajada con los siguientes documentos (originales y copias):

– Formulario debidamente cumplimentado y firmado por el interesado (a imprimir o solicitar por correo electrónico a la siguiente dirección: consulado@guineamadrid.es )
– Pasaporte válido por al menos seis meses (original y copia).
– Dos (2) fotos de identidad recientes en color (fondo blanco)
– Certificado detallado de reserva del billete de avión.
– Confirmación de la reserva de hotel y el propósito de la visita.
– Carta de invitación, acompañada de un documento de identidad, dirigida por una estación de policía.
– Prueba de medios financieros durante el periodo de estancia.
– Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

EN EL CASO DE VISA OFICIAL, VISITAS DE NEGOCIOS, Y PARA MENORES, ADJUNTO A LOS DOCUMENTOS YA CITA, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1b – VISA OFICIAL

– Una orden de misión.

– Una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España y la República de Malta.

1c – VISA DE NEGOCIOS

– Una carta indicando el propósito del viaje.

1d – VISA PARA MENORES

– La autorización de los padres, firmada por los padres (padre y madre) para el menor que viaja sin sus padres, es obligatoria.
– La autorización de los padres firmada y legalizada por el padre que no acompaña al menor de edad también es obligatoria.
NB: Para solicitudes por correo (CHRONOPOST, MRW, DHL, CORREOS, …), es obligatorio un sobre sellado dirigido a su dirección para devolver los documentos.

AVISO IMPORTANTE : a excepción de las solicitudes de visa oficial y de negocios, se requiere una semana para procesar los documentos desde la fecha de presentación.

2 – TITULO DE VIAJE

– Un formulario debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.

Download Formulario de título de viaje

– Dos (2) fotos a color (fondo blanco).
– Certificado detallado de reserva del billete de avión.
– Fotocopia del acta de nacimiento.
– Fotocopia del pasaporte en color.
– Fotocopia del carnet de residencia / certificado de residencia.
– Certificado de siniestro debidamente establecido por los servicios competentes (original y copia).
El titular del documento de viaje debe presentarse personalmente a la Embajada con los documentos.

3 – CERTIFICADO INEM

– Fotocopia del pasaporte.
– Fotocopia del carnet de residencia.
– Fotocopia del acta de nacimiento de los niños.
– Fotocopia del acta de matrimonio / celibato.
– Certificado de atención (original y copia) legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y guineanos en el extranjero de la República de Guinea.

4 – TARJETA CONSULAR

– Formulario debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.

Download Formulario de Solicitud de Tarjeta Consular
– Fotocopia del pasaporte.
– Dos (2) fotos recientes, en color (fondo blanco).
– Fotocopia del carnet de residencia / certificado de residencia.
– Fotocopia del documento nacional de identidad o acta de nacimiento legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y guineanos en el extranjero de la República de Guinea.

5- CERTIFICADO DE REGISTRO CONSULAR

– Fotocopia del pasaporte.

– Fotocopia del carnet consular.

Para los niños: extracto del acta de nacimiento y fotocopia del pasaporte de uno de los padres .

6- LEGALIZACIÓN

– Fotocopia del carnet de residencia / certificado de residencia.
Sólo se legalizarán los documentos debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y los guineanos de la República de Guinea. (Documentos originales y copias)

7- EXTENSION DE PASAPORTE

PASAPORTE VERDE (CEDEAO)

– Fotocopia del carnet de residencia / certificado de residencia.

– Fotocopia en color del pasaporte.

NB: los pasaportes azules ya no se pueden extender.

8- CERTIFICADO DE EXTRACTO DE NACIMIENTO (LITERAL)

  – Extracto del certificado de nacimiento

– Fotocopia de los pasaportes de ambos padres.

– Certificado de residencia / tarjeta de residencia.

9- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA

  – Fotocopia del pasaporte.

– Fotocopia del carnet de residencia.

– Certificado de antecedentes penales (original) legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y guineanos del extranjero.

NB   : Para residentes mayores de cinco años, referirse a las autoridades españolas.

10- CERTIFICADO DE CONTINUIDAD DEL MATRIMONIO

  – Extracto de certificado de matrimonio (original / legalizado)

– Certificado de residencia colectiva.

– Fotocopia de los pasaportes.

11- CERTIFICADO DE PROPIEDAD

   Fotocopia del pasaporte.

– Fotocopia del carnet de residencia.

– Fotocopia del carnet consular.

– Certificado de propiedad (el solicitante debe indicar que no tiene ninguna fuente de ingresos (original / legalizado)

12- CERTIFICADO DE PASAPORTE

– Extracto del certificado de nacimiento

– Tarjeta consular

– Certificado de residencia / tarjeta de residencia.

– Fotocopia del pasaporte.

13- CERTIFICADO DE CONCORDANCIA

  – pasaporte original

– Extracto del certificado de nacimiento (original / legalizado)

– Fotocopia residencia.

– Fotocopia del carnet consular.

14- FOTO BEBÉ

– Certificado de nacimiento del niño.

– Fotocopia del libro de registro familiar.

– 2 fotos de identidad recientes en color (fondo blanco)

– Pasaporte original de los padres.

– Una carta firmada, certificada por el cónyuge que autoriza la colocación de la foto del bebé en el pasaporte de su cónyuge.

15- CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO (NEGATIVO)

  – pasaporte original

– Fotocopia del carnet de residencia / certificado de residencia.

– Tarjeta consular

AVISO IMPORTANTE

Desde el 22 de diciembre de 2017, la Embajada ha tomado medidas adicionales para proteger y servir mejor a los ciudadanos guineanos en España y Malta.

1 – Se requiere un período de 72 horas para procesar los archivos a partir de la fecha de recepción.

2- Para las solicitudes de procesamiento de archivos por correo (CORREOS, MRW, DHL, CHRONOPOST), es obligatorio un sobre sellado para la devolución de los documentos procesados.

3- Para las solicitudes de procesamiento de archivos (depósito y retiro) por parte de una tercera persona, es obligatorio un poder legal firmado y certificado del titular.

NB   Se ruega a los solicitantes consulares que examinen sus archivos y se aseguren de que cumplen con la información mencionada en el sitio antes de presentarlos. En caso de rechazo de archivos, las tarifas pagadas, consideradas como tarifas de servicio, no son reembolsables.

4- Los tiempos de presentación de expedientes consulares son:

De lunes a jueves

Depósito: 9:00 – 13:30

retirada   : 09:00 a 13:30 viernes: 09:00 a 13:00.

TARIFAS

VISA 90 DÍAS (3 MESES): 87 €

VISA 30 DIAS (Una entrada): 60 €

TITULO DE VIAJE: 45 €

CERTIFICADO INEM: 25 €

CERTIFICADO DE LA PROPIEDAD: 25 €

EXTENSIÓN DE PASAPORTE: 30 €

TARJETA CONSULAR: 15 €

CERTIFICADOS Y CERTIFICADOS

CONSULAR: 10 €

FOTO BEBÉ / PASAPORT PADRES: 10 €